Emergencias
Afortunadamente tenemos muy pocas emergencias de ortodoncia. La mayoría de los problemas se pueden remediar en casa. Sin embargo, si tienes una situación que no puedes resolver, llámanos de inmediato, Te daremos la cita más próxima que sea posible. Mientras tanto, lo siguiente podrá ayudarte para resolver problemas menores que pudieras encontrar durante tu tratamiento de ortodoncia:

Es importante revisar regularmente tus brackets para saber si hay alambres y soportes doblados o flojos. En el caso de que un alambre o bracket esté roto, dañado o flojo, llama a nuestro consultorio inmediatamente para hacer una cita para la reparación y evitarte cualquier molestia.

Dolor de dientes

Si tus dientes están adoloridos después de una cita…. Masticar un poco de chicle suave de preferencia sin azúcar (Trident) reactivará la circulación sanguínea entre las raíces de tus dientes y el hueso que los soporta disminuyendo notablemente las molestias. Puedes tomar algún analgésico para el dolor que no contenga acido acetilsalicilico (Aspirina), te recomendamos tomar Tylenol 650 mgs cada 8 Hrs, mientras te acostumbras a tus nuevos brackets. Fomentos de agua caliente, o enjuagues de agua caliente con sal ayudan a reducir la inflamación de tus encías.

Irritación causada por el alambre

Si el alambre te molesta, pica o raspa, trata de mover el alambre de la zona irritada con la goma de un lápiz. Si el alambre no se mueve, trata de cubrir la parte final o excedente del alambre con un pequeño algodón o con cera para ortodoncia. Si persiste la molestia, puedes intentar cortar el excedente con un cortaúñas, alicates o tijeritas previamente lavados y desinfectados con alcohol.

Bracket despegado o flojo

Si un bracket se despega o lo sientes flojo… Primero llama al consultorio, para programar una cita, un bracket despegado puede atrasar el tiempo de tratamiento, si tienes molestia en la zona del bracket flojo, utiliza un corta uñas o alicate pequeño, corta el alambre y guarda el bracket y alambre para que los lleves al consultorio, así evitaras cargos extras.

Pérdida de un separador

Si se te sale un separador... Llama al consultorio, para evaluar si es necesario colocar otro, de esta forma no se cerrará el espacio y no tendrás que asistir a otra cita.

Dientes Sensibles

En el caso que sientas tus dientes destemplados o te molesten con lo frío, será conveniente que te cepilles con una pasta de dientes medicada, BEXIDENT Dientes Sensibles dentífrico y también hacer enjuagues con un colutorio gingivoprotector, que contiene Nitrato de Potasio al 5%, el nombre del enjuague es BEXIDENT Dientes Sensibles colutorio.

Encías inflamadas

Si tus encías sangran al cepillarte y se ven gordas y/o rojas, es una indicación de inflamación gingival, esto se debe generalmente a que tu cepillado no es el adecuado. En este caso se recomienda que visites al especialista en encías (Periodoncista), mientras tanto es recomendable que utilices una pasta medicada, que te ayude conjuntamente con el cepillado a tener un control en la gingivitis.